sábado, 12 de septiembre de 2009


Feliz dia Internacional del crochet !!



Antes que se termine el día quiero festejarlo con Uds. compartiendo una historia, mi historia con los tejidos: recuerdo de mi niñez el estar en casa de mi abuela a la hora de la siesta sentada en unos sillones de mimbre, la entrada de su casa y el patio tenían almohadones y carpetas de un blanco impecable… pero estaban tejidas con el hilo más sencillo que hay por aquí, hilo de algodón para atar; luego mi abuela, no sé cómo, por qué milagro (lavandina o blanqueador mediante) los dejaba blanquísimos. Estos almohadones tenían unas motitas que luego supe que se llaman punto garbanzo… las carpetas eran circulares, tejidas a crochet…, en su casa también había colchas para cada cama, blanquísimas..., todo esto lo recuerdo en tiempo de verano, porque en invierno los colores y texturas eran otros, pero en el verano toda la casa se vestía de blanco y a pesar de ello nos dejaba jugar y saltar por todos lados... en aquellos sillones y en aquel patio fui feliz. Como hoy lo soy cuando tejo!

Esta semana hice el Garter Stitch Baby Kimono que Joji tiene como pattern free en Ravelry; usé hilado Amore de LHO; una madeja de 150 gr me rindió para casi todo el saquito, incluidas las mangas. Como tengo todavía otra madeja pienso hacer también unos patucos y tal vez una camisita, ya veremos. Voy a pedirle a mi profe que me enseñe a hacerle al kimonito un cordon en el borde con dos agujas, luego les digo que tal; ya que siempre termino todo con crochet quiero aprender una técnica diferente. El patrón es muy sencillo, avanza muy rápido y queda hermoso... por su linea pura y simple.







Lo que ven de fondo es una alfombra que hice para que juegue mi hijo, con restitos de las cuerinas con las que trabajo, también confeccione 4 o 5 carteras, o más bien bolsas como para la compra, algo simple para cargar cosas... allí transporto mis tejidos, mi cuaderno , mis agujas, todo lo que necesito tener a la mano para tejer. Pido perdón a las chicas del patchwork ... por esta intromisión en su rubro... pero me da pena tirar tanto pedacito.



Y finalmente quiero que vean como quedo mi Loppem, sólo le faltan los botones pero ya lo estrené.


Buena semana y Shaná Tova umetuka para todas...

5 comentarios:

  1. Hola Sonia, hernosos recuerdos de la infancia...feliz día...y buen comienzo de semana...besitos

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITO QUE TE ACUERDES DE ESOS DETALLES EN CASA DE TUS MAYORES, VOS SABES...MI BLOG ES EN HOMENAJE A MI ABUELA ISABEL QUE HACE DOS AÑOS SE ME FUE, Y NO HAY DIA QUE NO LA RECUERDE TEJIENDO...SOMOS UN ESLABON MAS DE UNA LARGA Y AMOROSA CADENA.TE MANDO UN ABRAZO Y FELIZ SEMANA.

    ResponderEliminar
  3. Hermosos recuerdos y hermosos trabajos. Y claro que da penita tirar tan lindos retacitos!!! Me encantó todo lo que haces con ellos!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindos recuerdos y claro que da penita tirar tan lindos retacitos!!
    Feliz Primavera y sigue trabajando tan lindo así!!
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos trabajos!!! Me encantó el baby kimono....ya mismo voy a buscar el patrón a Ravelry!!!!
    Te dejo un cariñoso saludos desde USA y vuelvo a visitarte pronto!
    Matilde
    http://misagujas.blogspot.com

    ResponderEliminar