viernes, 9 de abril de 2010


Calcetas, medias, escarpines...

Si pudiera estar durante abril donde quisiera me gustaría ir a la Gran Canaria... al Palacio de las Lanas, y tomar el curso de calcetas de Pilar ; si pudiera bajarme del mundo, de mi trabajo, de mis "deberes" de madre y esposa y tomarme, no un año sabático ... sino un mes .... pero no, no hay forma, no puedo... quien acompañaría a mi Leonel en su práctica de cursiva, quien lo ayudaría con su inglés, quien lo llevaría a fútbol 3 veces a la semana... no... en época escolar imposible. Pero que lindo sería...

Igualmente Pilar en su blog nos ofrece lugares donde instruirnos: Calcetines tejidos de Carlos, y los tutoriales de la infaltable Lolita Blanhnik ; por acá, por nuestros lares CarlaW cita dos lugares donde podemos empezar las inexpertas como yo: Liviae y Alaitz.

El año pasado con Joji comenzamos a ver algo de esta maravillosa técnica... pero pronto me volqué a realizar prendas más grandes y mi media se convirtió en un Ufo!!

Ahora me propongo hacer medias en tamaño pequeñito... para mi futuro sobrinito/a.
En fin que he estado haciendo todo pequeño y en colores suaves... qué descanso para la vista después de tanto color vibrante...

Tejí mi primer escarpín... (o segundo ya que el año pasado intenté con el Saartje´s Bootees), me salió un poco grande pero creo que bien formado.
Hilado: LHO en color verde matizado.
Agujas : 2.5 mm
Patrón: improvisado de memoria por una amiga...



También tejí nuevamente el Kimono de Joji, en blanco
Hilad: Nevilán de LHO, blanco
Agujas: 3mm




Por último quiero contarles que empecé el curso virtual de crochet y tunecino que nos ofrece, gentil y desinteresadamente, Susana, desde su blog Suentretejidos. Todavía están a tiempo las que quieran inscribirse.

La idea es trabajar con hilado semi grueso, para aguja de crochet nº 5 y para tunecino nº 8, confeccionaremos cuadrados de 20 x 20 que luego podrán ser usados para una manta u otros fines... yo elegí estos colores... es la primera vez que trabajaré con hilado tan grueso.


Alguna experiencia tengo en estas técnicas pero no podía perderme la oportunidad de aprender con una maestra y por supuesto si de hacer cuadrados se trata!! Así que pronto podré mostrarles también mis avances en este sentido.





9 comentarios:

  1. Una preciosidad de zapatito, Sonia!
    Cuantas cosas haces y encuentras tiempo para tejer tambien.
    Un tiempo atras hice un post para tejer calcetas bien faciles, con ayuda de youtube
    http://mrsknitaddict.blogspot.com/2009/05/socks-my-way-calcetines-mi-manera.html
    Ojala te sirva.
    Un abrazo y que pases un regio fin de semana
    Dolly

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dolly!! que lindo poder aprender también de vos!

    ResponderEliminar
  3. hola sonia!,que lindo leerte.y si que cuando uno es mama y trabaja los tiempos son cortos y las tareas muchiiiisimas!!!!pero igual siempre nos hacemos algun espacio para soñar entre agujas e hilos!!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. hola sonia!,siendo mama y trabajando fuera el tiempo es corto...pero siempre nos hacemos un ratito para soñar con los tejidos...y tejer...obvio...

    ResponderEliminar
  5. perdon,salieron dos comentarios!!!,el primero crei no habia salido...ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, solo pase a saludarte y saber en que andas, un abazote fuerte y que tengas una linda semanita, Dios te bendiga, chaooo

    ResponderEliminar
  7. Sonia quería saludarte y felicitarte por la manta multicolor del post anterior es realmente muy bonita ; los colores que haz escogido para el curso de tejido de Su también me gustaron mucho espero con ansias el resultado de esos cuadrados. Nuevos Saludos y un abrazo compañera del curso .

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia.

    Acá en Paraguay hay un término muy utilizado cuando algo nos gusta ,decimos "chúlina",pues yo te digo CHÚLINA por tus bonitos trabajos.

    Será que estoy a tiempo de comenzar el curso virtual de tejido al crochet???.Me olvidé.

    Veré un poco más tarde anotarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia! Gracias por el comentario jijiji Tengo tantos apodos que no sé con cuál quedarme!
    Por ahora no me animo a entrar al mundo de los calcetines, me asusta pensar que tengo que hacer dos. Nunca tendría el par jajaja
    Besote!!
    Gigi

    ResponderEliminar