martes, 11 de enero de 2011

Feliz Año a todas...

tengo tanto que contarles y mostrarles... estuve tejiendo casi todo pequeñito... para Viviana




mientras tanto Viviana se puso así:


Qué maravilloso ser tía.... casi, casi que me cuesta mucho no darme una vueltita por su casa todas las tardes...

Bueno como hace mucho que no escribo también tengo para mostraros esto:




La cortina la improvisé para la ventana de mi escalera que recibe un sol muy fuerte en verano… terminé con el motivo floral del Avalon de Doris Chan.
El chal es 198 yds. of Heaven de Christy Verity , de descarga gratuita en Ravelry.... les dije que amo Ravelry.... creo que eso hace que escriba tan poco aquí....
En fin ...hice 4 repeticiones del chart A y una del chart B. Creo que el hilado... Bella de Pingouin, requería agujas mas pequeñas (que por supuesto tenía ocupadas) por lo que estoy algo disconforme por el resultado.

Pero el patrón es sencillo de seguir y muy vistoso... lo tejería nuevamente con merino lace y agujas 3.5 mm.

Por último lo que más entusiasmada me tiene...


Primavera, es mi primer madeja ... primera vez que hago el proceso de tintar e hilar con huso.



Maderas... es la segunda, la fibra marrón fue comprada así... la amarilla teñida por mí.


Campo de lilas es la tercer madeja... y se aproxima más a lo que deseo... hilado de grosor apto para chales...

Y la próxima será con esta fibra que teñí especialmente para el KAL de hilado que organiza lamarietaweb de TLQH...



acá una muestra de cómo va:


La próxima prometo contar y mostrar mis experimentos con tintes .... que es toda una aventura y pensar que todo empezó porque manché con lavandina un vestido nuevo y fresquísimo....

3 comentarios:

  1. Te juro que se me contagia el afecto que tienes a tu linda sobrinita, Sonia. Es tan hermosa y tierna!
    Y tus hilados y tejidos como siempre MARAVILLOSOS!
    Que tu 2011 continue asi feliz.
    Besos,
    Dolly
    Quedo pendiente de tus detalles de tenido. Hace tiempo que tengo un monton de lanas color crudo y varios sobres de tintes y todavia no me he animado....

    ResponderEliminar
  2. Dolly vamos a animarnos juntas te parece...? fue tan hermosa experiencia que te conmino a que la hagas... sobre todo tu que vives cerca del Paraiso de las ruecas (léase Ashford)

    En cuanto me haga un tiempito pongo links y un tutorial...

    ResponderEliminar
  3. Hola! veo que comopartimos varias cosas: la materidad, la docencia (soy profe de Historia) y el amor por las lanas!. que buena experiencia la de los tintes!!!

    ResponderEliminar